Organizaciones del área educacional y cultural exponen sus proyectos a representantes del Consejo Regional

La Comisión provincial de Llanquihue que preside el Consejero Regional, Jaime Brahm sesionó este lunes en Puerto Montt. El primer tema tratado en esta jornada fue el aumento del presupuesto del proyecto reposición Liceo Politécnico de Calbuco.

Consejeros Ricardo Kuschel, Juan Cárcamo, Jaime Brahm junto a director de Liceo Polítécnico y representante de Municipalidad de Calbuco.

A la exposición asistieron profesores, apoderados de este establecimiento educacional y su director, el profesor Ernesto Oyarzo, quien agradeció el apoyo de diversas entidades.

¨Este es un sueño que tenemos hace mucho tiempo, junto con la comunidad calbucana en general, el apoyo que nos han entregado los Consejeros Regionales del capítulo provincial, los profesionales de la dirección de arquitectura del Ministerio de Desarrollo Social, hemos conformado un equipo que busca el sueño de la reconstrucción del Liceo Politécnico de Calbuco¨.

La reunión continuó con la presentación de proyectos FNDR 6%. La  primera fue sobre la realización del ¨XV Campamento Musical de la  Orquesta Juveniles e Infantiles Fresia 2019¨, organizado por la agrupación cultural ¨Amigos de la música de Fresia, que se realizará el 17 y el 20 de julio, un  evento itinerante que llegará a las comunas de Llanquihue, Los Muermos y Puerto Montt.

En segunda instancia estuvo la presentación del proyecto ¨Fiesta del loco en caleta de Estaquilla¨, comuna de los Muermos, el próximo sábado 20 de Julio, actividad que también cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos.

Cabe destacar que en la sesión de hoy se re eligió como presidente de la comisión provincia de Llanquihue al Consejero Regional Jaime Brahm por un nuevo periodo.

En tanto mañana martes y el miércoles el Consejo Regional de los Lagos que preside la consejera de la provincia de Osorno María Angélica Barraza desarrollará reuniones en comisiones para tratar diversos temas que conforman la tabla de la sesión del próximo miércoles en el Hotel Gran Pacifico de Puerto Montt, reunión a la cual asistirá el Intendente de la Región Harry Jürgensen.