Esta es la décima promoción de ingenieros civiles industriales que obtiene su título en la Sede Puerto Montt. 

En una ceremonia solemne encabezada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, la Directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, MBA Gabriela Manoli, la Directora Académica, Mg. Claudia Zil y la Directora de Administración y Finanzas, Mg. Soledad Herreros, se titularon 38 ingenieros e ingenieras civiles industriales, acompañados de familiares, docentes, funcionarios y amigos.

El evento se inició con los himnos de la Universidad Austral de Chile y Universitario Gaudeamos Igitur, interpretados por el Coro de Cámara de la Sede Puerto Montt, dirigido por el profesor Edgar Girtain. Para luego dar paso, como es tradición, a la distinción de los titulados que se destacaron durante su paso por la Universidad, siendo Manuel Trujillo Ortega, premiado con la Distinción al Mérito Académico y “Fernando Igor Aros”, que busca premiar a aquellos estudiantes que se destacan por el compromiso con la Escuela y sus compañeros, demostrando que pueden ser integrales en su vida estudiantil. Además, el ingeniero Gary Henseleit Agüero fue galardonado como mejor compañero y Jorge Alvarado Alvarado como Mérito al Esfuerzo.

Para concluir esta etapa de la ceremonia, los docentes de la Casa de las Artes, profesores Percy Alvarado, Aracely Rojas, Daniel Cárcamo y el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Felipe Macaya, deleitaron a los presentes con “La chica de Ipanema” de Tom Jobim.

Antes de iniciar la entrega de títulos a cada uno de los ingenieros, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, entregó un saludo de parte del Rector Dr. Óscar Galindo, junto con instar a los nuevos profesionales a enfrentar el mundo laboral con el Sello UACh de la responsabilidad, libertad y respeto por los demás.

“Los ingenieros civiles industriales que se titulan hoy son parte importante de nuestra acreditación, de nuestra historia y no queremos que olviden su Alma Mater donde vayan, No sólo el conocimiento y la naturaleza es nuestro sello, también es saber llegar a la población que más necesita de nuestra ayuda y en esa línea quiero pedirles que en su lugar de trabajo mantengan esa marca social y cercanía con quienes no tuvieron la oportunidad de concretar el anhelo que ustedes lograron. Estén abiertos a escucharlos y colaborar en el camino que esas personas están realizando”, puntualizó.

De manera emotiva, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, MBA Gabriela Manoli, se dirigió a sus ex estudiantes, ahora colegas. “Es importante destacar que el reflejo del esfuerzo y dedicación permite que estén en estos momentos recibiendo su tan anhelado título profesional. Hoy comienzan a construir su propio camino, llenos de esperanza y sueños que, estamos seguros, serán capaces de cumplir. No se impacienten, no todo llega tan rápido, pero sabemos que con el carácter y fuerza que los caracterizó desde el primer año lograrán todo lo que se propongan.  Colegas, queridos colegas, tenemos orgullo de verlos crecer tanto como personas y profesionales, sabemos que para muchos fue un camino lleno de pruebas, pero están aquí porque lo lograron”, dijo.

Los y las Titulados/as         

Los nuevos ingenieros civiles industriales son:  Jorge Alvarado Alvarado, Raúl Barría Arriagada, Paolo Becerra López, Mauricio Bueno Amigo, Valeria Caro Kemps, Francisco Del Río Ojeda, Byron Díaz Guerrero, Carlos Díaz Vargas, Jorge Duhalde  Vargas, Jaime González Bohle, Priscila González Vargas, Gary Henseleit Agüero, Esteban Hernández  Pérez, Roxana Huenchuán Álvarez, Nicolás Jiménez Balboa, Christian Mancilla Gallardo, Marcelo  Mancilla Vidal, Evelin Mansilla Ruíz, Cristian Mansilla Sánchez, Andrés Minte Hernández, Walter   Mundaca Soto, María Muñoz Rocha, Yanella Muttel Castillo, Juana Ovalle Alderete, Manuel  Pastene  Muñoz, Pablo Riquelme Domínguez, Cristian Rojas Troncoso, Juan Rojel Huentro, Roberto Sandoval  Venegas, Agustín Soto Cárcamo, Malloryn Soto Huirimilla, Fabián Triviño Barría, Manuel Trujillo  Ortega, Juan Uribe Mansilla, Joselyn Vargas Filoza, Alejandro Velásquez Velásquez, Juanita Vidal  Vidal, Noelia Villarroel Legue.