Los equipos del Colegio Santa Marta en varones y Escuela Efraín Campana en damas de Osorno se adjudicaron la final provincial de la Liga de futsal, desarrollada en el marco de Los Juegos Predeportivos Escolares, efectuado en las dependencias deportivas del Colegio Creación de dicha ciudad.

En el partido de definición varones, el Colegio Santa Marta se impuso ante su rival, la Escuela Paul Harris por 3 a 0 y el tercer lugar fue para La Escuela Sociedad de Socorro de Señoras, que ganó por 2 a 1 ante la Escuela Efraín Campana.

Mientras que en damas, el primer lugar fue para la Escuela Efraín Campana; segundo, Colegio Santa Marta y en el tercer lugar, se ubicó la Escuela Francisco Valdés.

Esta competencia congregó a más de 260 menores de 11 a 12 años, representando a 18 equipos de diferentes establecimientos educacionales de la provincia.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de los menores en este programa, que ofrece en la región actividades deportivas, lúdicas y de iniciación a la competencia, en las disciplinas de básquetbol, atletismo pista e indoor, futsal, tenis de mesa y balonmano.

La autoridad regional del deporte agregó que “ya se terminó la etapa de los Juegos Predeportivos Escolares en la Provincia de Osorno en la disciplina de  futsal, donde tenemos dos equipos ganadores, en varones el Colegio Santa Marta y en damas la Escuela Efraín Campana, felicitaciones a ellos pero también a todas las escuelas y colegios participantes, tuvimos más de 260 niños y niñas de 11 a 12 años, 18 equipos participantes, que estuvieron compitiendo, ésta es la edad en que los menores tienen que empezar a sentir en términos deportivos, el paso de la participación a la competencia”.

En tanto, Diego Vargas, profesor del Colegio Santa Marta de Osorno, comentó acerca del triunfo de sus dirigidos, señalando que “Paul Harris igual lo hizo bien en la fase de grupo, llegaron los dos mejores equipos y ganamos, jugamos bien, tranquilo con respeto siempre y eso es lo primordial, los chicos fueron a saludar a los compañeros cuando estaban mal y me quedo contento con eso al final, con la actitud que tuvieron ellos”.