Este evento gratuito y abierto a la comunidad se realizará el día 28 de junio 09:00 hrs. en el Aula Magna, cuenta con inscripción on line.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Escuela de Ingeniería Civil Industrial, en conjunto con la Procesadora de Plásticos Puelche y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), realizarán el “Seminario Economía Circular”, donde expositores presentarán las perspectivas de sus organizaciones asociadas al cuidado del medioambiente.

La actividad está enfocada empresarios/as, profesionales del mundo privado, emprendedores/as, académicos/as, representantes de instituciones públicas, estudiantes, en ella se dará a conocer y concientizar sobre los problemas medioambientales que tenemos como sociedad y se mostrará el camino a seguir hacia un mundo más sustentable. La economía circular asoma como una buena ruta para corregir los errores cometidos hasta ahora en la trilogía de la sostenibilidad (social, ambiental y económica).

Este seminario, contará con seis charlas, dictadas por el Dr. Ulises Alarcón de la Escuela de ingeniería Civil Industrial UACh “Economía Circular, una mirada productiva ecointeligente”; Karymy Negrete,  de CORFO, “Desafío CORFO: Sumémonos a la Economía Circular”, José Luis Salgado, de la Universidad de Chile, “Un caso real: Economía Circular, sus ventajas y dificultades al aplicarla”; Santiago Geywitz, de la Universidad Federico Santa María, “Economía circular en Chile, el desafío de la academia para su desarrollo”; Humberto Palza, de la Universidad de Chile, “Nuevas tecnologías de valorización de residuos plásticos para una economía circular” y Enrique Bombal, de la Universidad de Chile, “Un Nuevo Reto: Desarrollo Sustentable en sector agropecuario”.

El evento será un gran paso hacia la transición de la Economía Circular, pues permitirá la articulación de la academia, de instituciones públicas y de la empresa privada, con un objetivo común, que es entender y finalmente poder aplicar este concepto. Asimismo, es un llamado a las empresas como representantes indispensables en la transformación hacia esta economía.

Evento de carácter gratuito con previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/2KAhnGG