Foro de los jóvenes abogados en Derecho de propiedad

La Dra. Viviana Ponce de León Solís, académica de la Escuela de Derecho de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, participó con una ponencia en el YPLF, Foro de jóvenes abogados en Derecho de Propiedad (Young Property Lawyers’ Froum) 2019, que tuvo lugar en la Universidad de Glasgow, Escocia, los días 6 y 7 de junio.

En este contexto, la académica presentó un trabajo titulado “Propiedad sobre bienes incorporales: la piedra angular de la constitución neoliberal chilena”(Property over incorporeal goods: the cornerstone of the Chilean neoliberal constitution). Este trabajo destacó las dificultades que ha planteado el reconocimiento constitucional de los bienes incorporales como objeto de propiedad en Chile, tanto en términos jurídicos como políticos.

El YPLF es una red global de académicos dedicados al estudio del derecho de propiedad que se reúne una vez al año, desde el año 2009, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes académicos en la disciplina de la propiedad a desarrollar sus ideas. La actividad contó con el patrocinio de Avizandrum y Terra Firma Chambers y en su versión 2019 reunió a investigadores de África, Europa y Latinoamérica.

En la fotografía que ilustra la nota, se encuentran, de izquierda a derecha, el Dr. Aleksa Radonjic (Universidad de Belgrado), la Dra. Viviana Ponce de León Solís y el Dr. (c) Nicolas Debruyne (KU Leuven).