En los centros de salud comunales ya se encuentra disponible la vacuna que está dirigida a los grupos objetivos

Ejecutando el proceso de distribución de las 5 mil dosis de vacunas, a los diversos centros de salud de la región se encuentran los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en el marco de la recta final de la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien destacó la llegada y distribución de las vacunas haciendo un llamado también a la tranquilidad de la comunidad, “se están redistribuyendo dosis de vacunas y a partir del 14 de junio se están entregando a la red más de 5 mil dosis de vacunas para la región y con esto poder seguir reforzando y manteniendo la cobertura en todos los grupos de riesgo que aún no se encuentran vacunados”, explicó.

La autoridad de salud agregó que hasta la fecha se ha logrado vacunar a más de 227 mil 800 personas es decir un 82% de la meta que nos propusimos, “la priorización que estamos haciendo es a todos los grupos de riesgo que aún no se han vacunado”, comentó.

Respecto a la situación de las enfermedades respiratorias la autoridad informó que en la región de Los Lagos se han notificado 206 cuadros de Enfermedad Tipo Influenza en establecimientos de atención centinelas de cada provincia (105 en Osorno, 56 en Puerto Montt y 45 en Castro). Dato que indica un gran aumento de casos ambulatorios respecto de las semanas anteriores.

A nivel regional continúan predominando en circulación paralela los virus de Influenza A y B, y Parainfluenza. El virus que más se detecta es del tipo A, el serotipo AH1N1 que pasa a ser el virus de mayor circulación en la región.

Cabe destacar que el número de hospitalizaciones de adultos y niños por causa respiratoria se ha mantenido dentro de lo habitual para esta época del año, muy por debajo de lo observado el 2018.

Con respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza, a la fecha se ha logrado vacunar una población de 227.883 personas, correspondiendo al  82.3  % respecto a la meta propuesta.