El Centro de cultivo de AquaChile Punta Vergara, ubicado en la región de Magallanes obtuvo recientemente la certificación BAP (Best Aquaculture Practices).

Este es el primer centro de la compañía en la Región de Magallanes en obtener este estándar.

Punta Vergara es un centro que cultiva Salmón del Atlántico y durante 2 meses se realizó el proceso para obtener esta certificación.

BAP es un estándar internacional que considera elementos claves de acuicultura responsable, incluyendo la responsabilidad ambiental, la responsabilidad social, la seguridad alimentaria, la salud y bienestar animal, y la trazabilidad.

“Estamos muy contentos con esta certificación, ya que refleja el fuerte trabajo y compromiso de nuestra compañía en materia de sustentabilidad y buenas prácticas. Aprovecho de destacar la labor del equipo de la región de Magallanes que trabajó arduamente para obtener esta certificación”, dijo José Manuel Schwerter, Gerente de Producción.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Su producción mensual permite alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas en todo el mundo.