No se necesita conocimientos previos, sólo las ganas de participar y buena onda.

Un llamado a los profesores de la región a motivar a sus estudiantes, niños, niñas y jóvenes de séptimo a tercero medio a participar en el Taller intensivo de robótica Educativa que se realizará durante las vacaciones de invierno entre los días 22 y 27 de julio de 10:00 a 14:00 hrs. en los laboratorios de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt).

Esta iniciativa que desarrolla Fundación Mustakis a través de su programa de Ciencia y Tecnología que se imparte en el marco del convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt beneficia a escolares, niños, niñas y jóvenes de la región de Los Lagos.

El taller busca brindar a niños, niñas y jóvenes -entre séptimo básico y tercero medio- la oportunidad a través de una beca, de aprender a programar un robot, desarrollando habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo, logrando dominar un lenguaje de programación en código.

Es muy importante que aquellos estudiantes que participen cuenten con el apoyo de su establecimiento educacional y apoderado, a través de los documentos solicitados en el formulario de postulación, ver link: https://programarobotica.cl/registro

Procurando equidad de género y se ha implementado un nuevo criterio de selección: una bonificación a mujeres en su postulación.

Toda la información para postular está en el sitio web robotica.fundacionmustakis.com.

Consultas y contacto para inscripciones: secindustrial@uach.cl