Apoyo a estudiantes se realiza en virtud del desempeño académico y situación socioeconómica.

Un total de 27 estudiantes de diferentes lugares de Calbuco recibieron de manos del alcalde y el Concejo Municipal, el documento en dinero que le otorga la Municipalidad de Calbuco cada año.

Un proceso de selección que lleva a delante el Departamento Social y que prepondera tanto desempeño académico como la situación socioecómica del grupo familiar.

Según se informó, desde febrero fueron un total de 85 los estudiantes que postularon a la beca municipal, sin embrago, fueron finalmente 27 los que fueron seleccionados según exhaustivos criterios de evaluación de la municipalidad.

El alcalde Rubén Cárdenas destacó que esta beca es un aliciente para los jóvenes que deben viajar para llegar a sus casas de estudios. “Este aporte es un incentivo para que los jóvenes continúen y culminen sus estudios. Necesitamos más profesionales en nuestra comuna y este es un empujón que va en directo beneficio de las familias que hacen el esfuerzo de educar a sus hijos. Nos alegra poder apoyarles”.

Por su parte, Alejandra Baldevenito, madre y apoderada del mejor puntaje PSU de la comuna, sostuvo que esta beca es una muiy buena forma de ayudar a los estudiantes. “Mi hijo no creía que se había ganado la beca. Él estudia en Valdivia (medicina) y el gasto de pasajes es muy alto. Estamos muy agradecidos porque mi hijo se ha esforzado mucho desde que salió del Liceo Politécnico. Muchas gracias”, concluyó la madre.

Raúl Raipane, beneficiario de la beca que otorga doscientos mil pesos en dinero y que estudia Trabajo Social en el Instituto Profesional AIEP, agradeció el beneficio y la gestión de las autoridades.

“Es bueno que el alcalde y los concejales se preocupen de los estudiantes. Dejaré este dinero para mis pasajes que es lo que más gasto. Muchas gracias”, sostuvo el estudiante calbucano.