Durante 1 año, Alejandro Gallardo -fotógrafo de Maullín- se dedicó a cubrir  carreras a la chilena en la comuna donde reside.  Hoy llega con una colección de 40 imágenes a la Casa del Arte Diego Rivera, las que mantendrá en la Sala Mexicana hasta el  sábado 06 de julio.

En total, fueron 16  los eventos  cubiertos, entre enero 2015 y enero 2016,  por el fotógrafo de Maullín que decidió  introducirse en el mundo de las carreras a la chilena, Alejandro Gallardo.  «Cuando decidí adentrarme en esto me di cuenta que este tema casi no ha sido explorado ni en la provincia de Llanquihue ni  en la región de Los Lagos,  por lo cual decidí  abordarlo como tema fotográfico», explicó el fotógrafo.

En la descripción del proyecto, Gallardo  optó por el blanco y negro “para otorgarle coherencia visual al relato y más dramatismo al discurso formal”, aseguró. El expositor, además, aseveró haber aprendido sobre este mundo, a pesar de no ser fanático. “Yo nunca fui fanático del mundo de las carreras a la chilena, pero encontré que era un mundo interesante de poder ver y observar. Fueron fotografías programadas  y bien metódicas”.

Por último, el  expositor invitó a los visitantes de la Casa del Arte Diego Rivera a “conocer este espacio de cultura rural del Chile profundo que no necesariamente aparece en los medios, y que persiste. Es el Chile de los abuelos y bisabuelos”, dijo.