Anoche durante control carretero en Chacao, Sernapesca y Carabineros de Ancud, detectaron un camión con 4 toneladas de chorito sin Acreditación de Origen Legal (AOL). A pesar de que contaban con un documento tributario, éste no es suficiente para poder transportar recursos del mar.

El Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, enfatizó lo importante que es el combate que mantiene el Servicio en contra de la pesca ilegal para resguardar los recursos hidrobiológicos. “Lo importante acá es que la forma de efectivamente cuidar nuestros recursos pesqueros es cumpliendo con la normativa, en este caso es necesaria la visación o la Acreditación de Origen Legal que se hace de forma presencial en la oficina de Sernapesca o mediante Sistema de Trazabilidad que se accede a través de internet.”

Sernapesca procedió a incautar el total del recurso y el medio de transporte, mientras que el chofer y transportista quedaron citados a declarar al Juzgado de Letras de Ancud. Los infractores  arriesgan multas desde $900.000 hasta $1.800.000, además del comiso del medio de transporte, lo que significaría la pérdida de la propiedad del vehículo.

Durante la jornada de fiscalización, los funcionarios de Sernapesca y Carabineros controlaron un total de 60 vehículos en el marco del combate contra la pesca ilegal. En este sentido, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura siempre hace el llamado a denunciar la detección de algún ilícito al 800 320 032, número que atiende 24/7 y la denuncia puede ser anónima.