Recomendaciones para generar ingresos extra de forma exitosa

 Tener constancia, mantener un horario fijo y una actitud positiva son solo algunas de las recomendaciones para llevar adelante con éxito un negocio adicional.

Emprender un negocio personal que permita generar ingresos extra es una decisión que puede tener efectos muy beneficiosos para el hogar, sin embargo hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de emprender esta  misión.

Por eso siempre es positivo escuchar los consejos de quienes han emprendido una gestión similar, como es el caso de Carlos Israel, distribuidor en Chile de los suplementos alimenticios Omnilife, quien es enfático al afirmar que “lo primero es dedicar un mínimo de dos horas diarias al negocio extra. En la medida que tenga más tiempo disponible, se pueden ir agregando horas extra a esta dinámica”.

Entre los potenciales problemas que podría enfrentar un emprendedor está la falta de constancia, pues es muy probable que sienta tentación de distraerse y hacer otras cosas, especialmente si es un trabajo extra que le quita horas al descanso o la familia. “También es importante no desanimarse si de pronto algún familiar o conocido no ayuda con la compra o difusión de su producto. Es mejor enfocarse en el lado positivo y evaluar el porcentaje de respuestas favorables”, agrega el profesional de Omnilife, especialista en suplementos alimenticios.

De acuerdo al experto, la disciplina, organización, el control de las propias emociones, estar abierto a conocer gente nueva, ganas de aprender siempre y deseo de hacer las cosas, son algunos de los atributos y valores que le ayudarán para salir adelante con su nuevo emprendimiento.

Es recomendable hacer un análisis inicial de la gestión al cabo de 90 días para evaluar sus primeros ingresos. “En esta primera evaluación es válido preguntarse si se cumplen sus expectativas, las superan o cree que podrían mejorarse. Luego analice sus números, por ejemplo, cuántos contactos tuvo que hacer para llegar a ese monto de ingreso y en base a eso determine, cuánto tiempo más le podría agregar a su trabajo para aumentar el número de contactos y de ganancia”, sostiene Carlos Israel.

Entre las señales positivas que pueden ayudarle en el camino, se encuentra la reacción de su entorno. “Si los resultados logran llamar la atención a algún conocido, eso significa que va por muy buen camino; si aparte disfruta la forma en que lo hace, es un bueno augurio para continuar”, agrega el experto.

Si el resultado de sus ventas es positivo y con el tiempo necesita incorporar gente a su grupo de trabajo, recuerde que es muy importante dar un ejemplo positivo al equipo. “Deben ver que usted disfruta lo que hace; que ha tenido una mejoría en su trabajo y que esto le ha traído resultados. Si no obtiene los resultados que espera, es determinante adoptar una actitud positiva que busca soluciones y que encuentra un camino constructivo a seguir en medio de la incertidumbre”, afirma el distribuidor de Omnilife.