Lanzan en la región Concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”

Hasta el 21 de junio, pueden postular a esta iniciativa que entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva para establecimientos educacionales de todo el país, cuyos alumnos obtengan el primer lugar en el certamen.

En el marco del Mes de la Prevención, SENDA junto al Ministerio de Deportes anunciaron el concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos. Los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

En el lanzamiento regional que se realizó en el Colegio Puerto Montt, la directora de  SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, hizo hincapié en que “queremos invitar a todos los estudiantes de la región a participar en este concurso, subiendo sus videos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”.

“Generar mayores alternativas para la utilización del tiempo libre, es uno de los pilares fundamentales para alejar a los niños de las drogas. Es por ello que como Gobierno mediante este concurso estamos entregando herramientas e incentivando la práctica deportiva-recreativa en el colegio”, agregó la autoridad regional.

En la oportunidad, la directora del Colegio Puerto Montt, Adriana Ascencio, agregó que “incentivaremos la participación en este concurso porque los años de experiencia me han demostrado que los estudiantes que tienen una vida más sana y deportiva, están alejados del consumo de alcohol y otras drogas”.

¿Cómo participar en Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas? 

Graba un video de celular con a tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Cuando lo tengas listo, compártelo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # de tu región (#LosLagos) y ya estás concursando.

  1. Requisitos para Participar:
  2. Seguir nuestras redes sociales.
  3. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.
  4. No importa la calidad del video.
  5. Solo uno por establecimiento
  6. No puede durar más de 30 segundos.
  7. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.
  8. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio
  1. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para un colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana. Esta entrega se realizará a través de un convenio de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos.
  1. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.