La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, junto al Director Regional (s) de SENADIS, Sergio Arellano, hicieron un llamado a postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2019, para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad en áreas como inclusión laboral, deporte, cultura, tecnologías de apoyo, entre otras.

Este año FONAPI dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. En el caso de la región de Los Lagos el monto disponible es de $53.000.000.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, destacó el aporte del Fondo en la generación de iniciativas que nos permitan avanzar en una región más inclusiva con las personas con discapacidad. “Como país aún tenemos grandes desafíos por delante, todos podemos construir un Chile más amable, más justo, inclusivo e integrador ese es el mandato que hoy nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera. Nuestro Ministerio a través de SENADIS podrá materializar hermosas ideas”.

Por su parte, el director (s) de Senadis, Sergio Arellano,  invitó a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular sus proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl. “Este año se entregará puntaje adicional a los proyectos presentados por dos o más instituciones privadas sin fines de lucro, que se asocien bajo un trabajo mancomunado, de forma de potenciar la iniciativa. Estamos convencidos que la asociatividad favorece la participación, fortalece el trabajo de las organizaciones y el impacto de sus iniciativas”, concluyó.

FONAPI 2019

Este fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: Ayudas Técnicas y Tecnologías de apoyo, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Emergencias y Desastres Naturales.

Pueden postular entidades públicas o privadas, sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes. Y aquellas inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el miércoles 22 de mayo de 2019 para más información acudir a oficina regional de SENADIS ubicada en Concepción 120, Puerto Montt.