Actividad abierta y gratuita se realizará el 7 de junio a las 09:00 hrs. en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt, ubicada en Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.

La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt con el patrocinio de la Escuela de Derecho de la misma Casa de Estudios y el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), han organizado el “Seminario de Acceso a la Justicia de personas con discapacidad 2019.”

La instancia está dirigida a población en situación de discapacidad, instituciones públicas, privadas, estudiantes de Derecho, Pedagogía en Educación Diferencial y sociedad civil.

El objetivo general de la actividad es acercar las temáticas de acceso a la justicia a las personas en situación de discapacidad de la Región y comunas, en el contexto de la Ley de inclusión Social 20.422 y Ley de Inclusión laboral.

La jornada se desarrolla en el contexto del proyecto SENADIS denominado Acceso a la Justicia de personas en situación de discapacidad, dirigido por el profesor Claudio Bahamonde de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, y fue adjudicado por nuestra Escuela a fines del 2018.

En la ocasión expondrán el abogado Gustavo Vergara de la Agrupación de Sordos de Chile y Gestor de RED CHILE SORDOS, y la abogada Dra. Yanira Zúñiga, Prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, quien es parte del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Expositor y expositora participarán además de un conversatorio como cierre a la actividad, moderado por Jorge Martel, Abogado SENADIS Los Lagos.

Inscripciones a través del siguiente formulario web: https://forms.gle/3v93ap1W7RFHfKKL8

También es posible acceder al formulario de inscripción mediante el código QR indicado en el afiche (adjunto).

Consultas al e-mail: educacion.diferencial@uach.cl o al teléfono 652 257643.