Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) indagan las circunstancias de una millonaria estafa telefónica que afectó a un hombre adulto en la ciudad de Osorno.

De acuerdo a la información obtenida por oficiales, la víctima recibió un llamado de un presunto ejecutivo bancario que le solicitaba los números de coordenadas de su tarjeta, esto con el objetivo de poder hacer efectiva la devolución de un supuesto dinero que estaría retenido.

Tras entregar las claves de acceso a su cuenta corriente, el denunciante se percata que había sido víctima de un engaño luego de verificar que le habían sustraído desde su cuenta un total de 3 millones 400 mil pesos, dinero que había sido transferido a dos cuentas bancarias.

Luego de recepcionar dicha denuncia, detectives lograron bloquear una de las “cuentas puentes” utilizadas para la transferencia de la plata, recuperando un total de 1 millón 500 mil pesos.

Cabe destacar que esta nueva modalidad de estafa, denominada como “Vishing”, consiste en el engaño mediante estafas telefónicas donde se solicita información crucial y de carácter financiera  o personal de las cuentas corrientes, esto con el objetivo de defraudar a las personas.

Las diligencias por este caso continúan en curso.