El pasado  jueves 23 de mayo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, visitó las instalaciones de AquaChile en Puerto Montt, junto al seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Mauro González, y el diputado Alejandro Santana, con el fin de conversar con distintos trabajadores y líderes sindicales sobre el proyecto de ley de modernización laboral.

Al terminar su recorrido por la planta de Cardonal de AquaChile, y luego de un almuerzo con representantes de la empresa, dirigentes sindicales y un grupo de trabajadores, el ministro del Trabajo comentó: “Visitamos planta salmonera de AquaChile y me llevé una grata sorpresa. La mitad de sus trabajadores son mujeres y la brecha salarial no existe. Además, cumplen con creces la Ley de Inclusión Laboral. Ellos son un ejemplo, porque ese es el mundo laboral que queremos”.

En tanto, el seremi del Trabajo afirmó: “Como Seremía del Trabajo de los Lagos quedamos con una impresión muy positivaPudimos recorrer las instalaciones de la planta y ver en terreno cómo se lleva a cabo el trabajo diario, un trabajo tan relevante para la región de los Lagos. Nuestro compromiso es la alianza público-privada para ir en favor de mejores condiciones para todos los trabajadores. Queremos que a la empresa le vaya bien, que haya una producción importante porque eso también nos permite tener buenos puestos de trabajo y que, por supuesto, las condiciones de trabajo sigan mejorando porque siempre podemos avanzar  y gestionar mejores cosas para todos”.

Las autoridades fueron recibidas por el presidente de AquaChile, José Guzmán, y el gerente general, Sady Delgado. 

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Su producción mensual permite alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas en todo el mundo.