“Fortalecer la inclusión y participación social de nuestros usuarios y sus familias, como garantía básica de sus derechos y su recuperación integral”.

En el Gimnasio Luis Uribe de la comuna de Castro, se realizará la “Feria de Otoño”, actividad que contará con diversas alternativas deportivas, juegos para niños, exposiciones, venta trabajos de usuarios del centro de rehabilitación laboral y stand de comidas, estará abierto para toda la comunidad, este sábado 25 de mayo a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas.

El objetivo de esta actividad, según lo explicó una de las organizadoras, la psicóloga María Sanhueza, de la Coordinación Unidad de Gestión del Paciente en la Red y Comunidad perteneciente al Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de Castro, es generar espacios de inclusión social para usuarios con discapacidad psíquica y sus familias, en el marco de actividades recreativas y de información para la comunidad.

“Creemos que estas iniciativas pueden ayudar a promover conductas de autocuidado y generar relaciones sociales más saludables y solidarias. Así como fortalecer la inclusión y participación social de nuestros usuarios y sus familias, como garantía básica de sus derechos y su recuperación integral”.

La acción se enmarca en el Programa Comunitario de Salud Mental, como una instancia de encuentro familiar, en la que se compartirán espacios de juego para adultos, jóvenes, niñas y niños, venta de artesanías y comida, todo lo cual será amenizado por distintas muestras musicales y puestos de información para la comunidad sobre la oferta psicosocial de distintos actores del intersector.