El viaje de intercambio cultural a Bariloche, se concretará gracias a recursos entregados por el Concejo Municipal puertomontino.

Con el objetivo de mostrar los bailes típicos de nuestro país como es la cueca de la zona central y las danzas chilotes, así como valorar los bailes trasandinos como el chamamé, el destacado Conjunto folclórico Brotes de Angelmó de Puerto Montt realizará una gira técnica y un encuentro binacional de danzas típicas en Argentina, específicamente a la ciudad de Bariloche.

La agrupación cultural que tiene una gran trayectoria en torno a los bailes típicos chilenos, visitará al país trasandino gracias a una subvención que asciende a un millón de pesos entregada por el Concejo Municipal.

Frente a la aprobación de recursos, el alcalde Gervoy Paredes señaló que las subvenciones entregadas a este tipo de organizaciones se seguirán otorgando, pues dejan en un alto sitial el nombre de Puerto Montt en distintos lugares del mundo.

“El Conjunto folclórico Brotes de Angelmó siempre ha dejado muy bien puesto el nombre de nuestra comuna, por tanto continuaremos apoyando ya que no solamente irán a Argentina a hacer presentaciones, sino también aprenderán y nutrirán de la historia de los bailes típicos del país vecino. Esto se traduce en ampliar los conocimientos para ser aplicados en escenarios comunales y de otros países del orbe”, señaló.

Francisco Salgado, bailarín de la agrupación, señaló que “como grupo es muy importante salir de Chile a mostrar nuestro arte. Con cada viaje nos impregnamos de distintas culturas que visitamos y aprendemos mucho de las danzas de otros países, para luego replicarlas en nuestra comuna para el disfrute de todos los puertomontinos”.

La subvención municipal entregada a esta importante agrupación cultural puertomontina, ascendió al millón de pesos y será utilizada para costear los gastos y arriendo del bus que llevará al prestigioso elenco de bailarines a la provincia de Rio Negro, Argentina.