El equipo de Educadoras de Párvulos del Programa Chile Crece Contigo de atención primaria de salud de Castro, se capacitaron en técnicas japonesas de relajación para niños y niñas con las que trabajan.

Andrea Garay, junto a Estefany Penoy, alumnas en práctica del Instituto de Valle Central, realizaron un taller para entregar herramientas a las Educadoras de terapias Shiatzu. Andrea Garay, explicó que se entregan técnicas de masaje, de relajación y estimulación para niños y bebes trasmitiendo estos conocimientos a los padres y/o tutores, contribuyendo a mejorar los vínculos ente padres y niños; además, que puedan ayudarse en el trabajo diario.

            Técnicas de Shiatzu, es una terapia antigua japonesa, se utiliza para regular los niveles de energía del cuerpo, se equilibran los puntos, se armoniza la energía y equilibran los órganos del cuerpo.

Se consigue una correcta canalización de la energía vital, mediante la presión, en ciertos puntos claves del cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

Ingrid Alarcón, Educadora de Párvulos del Cesfam Quillahue, señaló que es una técnica que contribuirá y será un beneficio para niños y niñas que asisten a la sala de estimulación. A través de estas técnicas; calma y relaja cuando se necesita y estimula si es necesario; además, se puede aplicar en la casa.