La iniciativa, que busca reconocer a aquellas empresas que cumplan de la mejor forma la Ley de Inclusión Laboral, extiende su plazo de postulación para el próximo 31 de mayo. 

Hasta el próximo viernes 31 de mayo se amplía el plazo para que las empresas regionales con más de 100 trabajadores que cumplan con la Ley 21.015, postulen al Premio Mejores Empresas Inclusivas 2019. 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, informó que en la Región de Los Lagos existen 106 empresas que han incorporado a un total de 492 funcionarios con discapacidad, con el fin de fomentar sus habilidades y respectivas competencias laborales.

 “Estamos haciendo el último llamado a postular a este Premio que entrega la Subsecretaría del Trabajo y que busca reconocer a aquellas empresas que crean verdaderamente en la integración de las personas que presenten algún tipo de discapacidad, la cual debe alcanzar el 1 por ciento de las dotaciones”, explicó el titular del Trabajo. 

En ese sentido, la autoridad regional invitó a los interesados a postular y poder completar el formulario disponible en la página web www.subtrab.trabajo.gob.cl, en donde podrán acceder al banner Premio Ley de Inclusión y sumarse a esta importante iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

Desde la Seremi buscan tener una empresa de la zona galardonada con esta distinción, con el objetivo de poder reforzar las buenas prácticas laborales y como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado y justo.

A nivel nacional, existen dos mil 869 las compañías que se han sumado a la aplicación de la Ley 21.015.