Con plantación de árboles nativos en sito del municipio estudiantes celebran día Mundial de La tierra  junta al alcalde Westermeier 

En el marco del día mundial de la tierra, estudiantes acudieron a la invitación realizada por el departamento de educación  y la ilustre municipalidad a realizar un solemne acto en celebración del día Mundial de la tierra. Esta se desarrolló con plantación de árboles nativos en el sitio donde se encuentra a en edificio consistorial. En la oportunidad el alcalde Westermeier  valoró y destacó que los estudiantes por acudir a  esta invitación puesto que aun tenemos una deuda con nuestro planeta y el medio ambiente”, sostuvo.

La Primera autoridad comunal añadió que “es un día que permite reflexionar en torno a los desafíos que como sociedad tememos, porque nuestra relación con el entorno no ha sido de los mejores”. Dijo también que “es importarme realizar acciones concretas, y como municipio estamos buscando de  manera permanente la manera de poder inculcar  educación medio ambiental en nuestros establecimientos.

En estos últimos años el municipio a través de su oficia del medio ambiente, se encuentra desarrollando  diversas iniciativas y proyectos relacionados con la protección del medio ambiente, en distintos sectores de la comuna, tal es el caso de búsqueda de la declaratoria como santuario de la Naturaleza al Rio Maullín y sus humedales.

Esta actividad permite dar cuenta del interés que existe de parte de los niños y jóvenes  por cuidar y proteger nuestra tierra y patrimonio natural.

La idea es seguir trabajando y realizar más acciones que permitan cuidar nuestro territorio, añadió el alcalde.