Ante las precipitaciones anunciadas para la región de Los Ríos y Los Lagos, se realizaron reuniones de Comité de Emergencias (COE) en ambas regiones realizando un balance de los efectos que el sistema frontal dejó tras su paso y coordinar acciones preventivas para los próximos días.

En la ocasión, las autoridades identificaron las localidades afectadas principalmente por inundaciones, desprendimiento de tierras o colapso de caminos. Desde Essal se informó sobre las labores del personal en terreno para contener rebases en vía pública a raíz de la incorporación irregular de Aguas Lluvias al sistema de alcantarillado.

“Es parte de nuestro compromiso colaborar activamente en las instancias que se requiera, para que junto a la comunidad y las autoridades avancemos en dar soluciones a la problemática que generan las Aguas Lluvias y sus efectos en la comunidad y el medioambiente”, enfatizó Marcelo Cofré, Subgerente Territorial Centro de Essal.

Frente a esta situación, el ejecutivo informó que la compañía ha reforzado los equipos de emergencia en todo el Territorio Centro, desde Río Negro a Calbuco, para mantener la continuidad de un servicio de calidad para nuestros clientes.

En este contexto, entregó algunas recomendaciones para evitar emergencias y hacer buen uso del alcantarillado:

  • Revise y desconecte las canaletas o ductos de aguas lluvias que podrían estar conectadas irregularmente al alcantarillado en su casa.
  • No abra las tapas del alcantarillado en días de lluvia, ni tampoco bote basura, hojas secas o escombros en las rejillas de sumideros y cámaras. De esta forma, evitará que se ocasionen inundaciones que podrían afectar a sus vecinos.