El evento artístico se llevó a cabo en el Teatro Diego Rivera y contó con exposiciones de arte, música, danza y teatro.

Uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestra comuna en el ámbito artístico-cultural, ha conmemorado su fundación que data del 17 de mayo de 1973, fecha en la que comenzó esta historia repleta de vocación por la docencia y la formación académica.

Los asistentes a este evento pudieron disfrutar de una alegre exposición que demostró el arduo trabajo que se realiza en esta escuela por parte de la comunidad escolar en conjunto.

Patricia Lemus, directora del establecimiento, se mostró contenta de ser parte de esta historia: “nuestro trabajo ha dado frutos, los últimos son los primeros, siempre. Somos una escuelita chiquitita, humilde, pero con harta pasión, con harta garra y la mixura entre el arte y todos los ramos se nota y se refleja en los resultados de nuestros simce”.

Cabe destacar que uno de los establecimientos destacados en la comuna por sus resultados en la prueba estandarizada fue precisamente la Escuela de Cultura y Difusión artística, quienes han ido obteniendo resultados progresivos en los últimos años. Además, esta escuela fue catalogada como una de las mejores en cuanto a convivencia escolar, lo que nos indica el respeto y amor que tienen los estudiantes y docentes por su colegio.

Alicia Hernández, encargada de Subvención Escolar Preferencial Daem, fue una de las asistentes a este aniversario en representación del Departamento de Educación Municipal, ella se mostró contenta por el trabajo reflejado en el show y expresó sus satisfacción a la escuela: “un gran saludo a la escuela de cultura y difusión artística en este 46 aniversario en donde el arte, la cultura y el talento de tantos jóvenes que se han formado en esas aulas se ve representado hoy día en este escenario, un gran abrazo a todos y ojalá seguir creciendo en este curriculum de forma distinta que se adapta a las necesidades artísticas de todos los estudiantes”.

Desde el Daem, enviamos nuestras felicitaciones a la comunidad escolar de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, esperando que sigan trabajando con la dedicación que demuestran para seguir viendo reflejado su esfuerzo en los estudiantes egresados y resultados académicos.