Se van a reponer un total de 2.200 metros cuadrados de cubierta.

El Consejo Regional Plenario realizado hoy en Calbuco aprobó recursos de $96.699.549 provenientes del FNDR para la reposición de la Cubierta de la Escuela Rural Aycara en Chaitén.

Los fondos serán destinados en su totalidad para la reposición de la cubierta, desarme y retiro de cubierta existente, mejoras en hojalatería, instalación de cubierta, instalación de zinc, instalación de canaletas, entre otras. Se van a reponer un total de 2.200 metros cuadrados de cubierta.

El Intendente Harry Jürgensen destacó que con este anuncio “esperamos que quede debidamente en condiciones esta escuela. Hay que repararle todo lo que es la parte exterior que la aprecié yo personalmente cuando estuve en Ayacara y hay que aplicarle recursos sectoriales del Ministerio de Educación para poner en condiciones esta escuela y que pueda atender a los casi 120 alumnos que alberga y que educa».

La escuela rural de Ayacara está ubicada en la península del Comau en la comuna de Chaitén y alberga a alumnos desde kínder a cuarto medio.