Con el desafío de continuar educando sobre los múltiples beneficios nutricionales de los choritos y visibilizar los logros alcanzados por la industria regional, el Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos participó exitosamente en la Feria Gastronómica del Mar (Fegamar) realizado en el Parque Araucano, Región Metropolitana.

En un ambiente eminentemente familiar, más de diez mil personas recorrieron esta feria exclusiva de pescados y mariscos, donde los choritos se lucieron de la mano del chef Juan Manuel Pena durante la clase de cocina en vivo, al preparar un chupe de mejillones y queso azul.

Organizado por Sonapesca y Propescado, esta feria apunta a incrementar al 2022 el consumo de alimentos del mar en 18 kilos per cápita/año. En esta línea  el PER Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos destacó el hito nacional al alero del Sistema Elige Vivir Sano, que permitió a través de un acuerdo Junaeb-Corfo, la incorporación de este marisco en las colaciones escolares de 110 mil escolares de la región de Los Lagos suscritos al Programa de Alimentación Escolar.

Para este 2019, en tanto, se dio a conocer que se está trabajando en la ampliación de la cobertura de la dieta alimenticia estudiantil a fin de incorporar dos nuevas regiones del país. “Valoramos la presencia del mejillón chileno en ferias como ésta, donde se pueda dar a conocer a la comunidad un alimento tan noble y propio de nuestra zona; creemos que el sector mitilicultor, a través del programa estratégico, ofrece hoy un producto del mar con alto valor nutritivo, bajo en calorías y cuyas propiedades ayudan a mantener una buena salud cardiovascular”, señaló Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos.

Cabe destacar que este año, el PER Mejillón de Chile participó junto a otros 4 programas estratégicos de Corfo en Fegamar relevando así el compromiso institucional por desarrollar y fortalecer las economías locales de los territorios.