Hasta este viernes 24 de mayo se mantendrá la “Feria y muestra de sabores y aromas ancestrales mapuche-williche”, en el hall Hospital Amigo del Hospital Puerto Montt (HPM), muestra que fue organizada por la oficina de Facilitadores Interculturales del centro asistencial.

Al respecto, Paola Yefe, facilitadora intercultural del HPM, detalló que en la muestra participan artesanos y artesanas de distintos sectores de la comuna. “La feria se realiza desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de mayo, y se citó a todas las comunidades o personas que pertenezcan a comunidades y que sean personas mapuche-williche del territorio, que vengan a exponer sus artesanías y productos”.

La facilitadora intercultural añadió que la feria se mantendrá abierta desde las 10:00 horas hasta las 16:00 hasta el viernes. “Esto se viene realizando desde el 2017 y se hacía una vez al año, pero ahora la realizaremos dos veces en el año”, añadió Paola Yefe.

En esta oportunidad la feria cuenta con 20 expositores que presentan diversos tipos de artesanía, junto con el conocimiento ancestral mapuche-williche, donde se encuentran piezas textiles, de madera, joyas y otros. Además, se puede encontrar diferentes tipos de lawen (hierbas medicinales).