CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT ABRIRÁ SUS PUERTAS POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO EN EL DÍA DEL PATRIMONIO

El próximo domingo 26 de mayo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt abrirá sus puertas -por quinto año consecutivo- para dar a conocer la labor judicial a la comunidad, como parte de las actividades del Día del Patrimonio Cultural en la comuna.

El presidente Jorge Pizarro Astudillo hizo extensiva la invitación a conocer y recorrer las dependencias del tribunal de alzada, ubicado frente a la plaza de la capital regional. «El Día del Patrimonio Cultural se ha convertido para el Poder Judicial, a lo largo del país, en una instancia propicia para que las familias, los jóvenes y especialmente los niños conozcan de primera fuente en qué consiste la labor judicial y qué hace una Corte de Apelaciones, de manera lúdica y entretenida».

«Los niños -agregó- son quienes más disfrutan esta experiencia y las sorpresas preparadas por los relatores y funcionarios que en esta oportunidad representarán un juicio simulado, donde los protagonistas serán conocidos superhéroes. Así que los invito a visitar el próximo domingo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt», concluyó.

Programa 

La jornada se extenderá desde las 11.00 a las 16.00 horas y contempla una exposición de objetos antiguos, la exhibición de videos educativos y visitas guiadas a la Sala de Alegatos «Manuel Agustín Barría Subiabre» y las distintas dependencias de la Corte.

A las 12.30 horas el presidente Jorge Pizarro saludará a los visitantes y posteriormente el funcionario jubilado del Poder Judicial, Juan Pedro Cárdenas, interpretará una selección de piezas musicales en acordeón.

A las 13.00 horas se presentará la obra de un juicio simulado para niños, titulada «¿Quién le robó el escudo al Capitán América?», protagonizada por relatores y funcionarios de la Corte de Apelaciones.

Durante toda la jornada, además, habrá un stand del Laboratorio de Criminalística de la PDI atendido por peritos en huellas, químicos y documental que harán demostraciones de su labor con la participación del público, respecto la impresión de huellas con tinta, prevención de incendios y exhibición de billetes falsos, entre otras sorpresas.

La quinta versión del Día del Patrimonio en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt no requiere inscripción previa y contempla golosinas y globos para los niños que visiten el tribunal este domingo.