Municipalidad de Calbuco a través del Daem realizó mejoramiento con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP

Un mejoramiento integral recibió la escuela rural Mario Morales Beca del sector Entre Esteros en Isla Puluqui.

Con una data de más de 40 años, la escuela hoy acoge más de un veintena de alumnos de los sectores de Entre Esteros y Máchil principalmente; todos quienes celebraron los arreglos que eran muy necesarios dado a avanzado deterioro de la infraestructura.

Fue el propio alcalde Rubén Cárdenas quien junto a la encargada de proyectos del Daem constataron la correcta realización de los trabajos.

“Esta es un escuela que se construyó en el periodo del Presidente Frei, por lo que necesitaba urgentemente arreglos. Los estudiantes están en mejor pie para enfrentar el invierno, que es finalmente lo que buscamos; mejorar las condiciones en que los estudiantes enfrentan el apredizaje”, sostuvo el alcalde.

MEJORAS 

Los trabajos estuvieron enfocados en la construcción de un nuevo acceso principal, además de la construcción de un pasillo cubierto de acceso a los servicios sanitarios. Instalación de cielo raso en el patio cubierto, cocina y comedor. Las mejoras incluyeron la reinstalación de la red eléctrica y la creación de rampas de acceso universal; todo lo anterior con una inversión de $25.266.982 de pesos.

Para el director del establecimiento, Fernando Vidal, estos arreglos eran ampliamente esperados por los alumnos y apoderados. “Teníamos un serie de complicaciones, principalmente en el sistema eléctrico. Los niños están muy felices porque ven que su escuela avanza y nosotros como profesores estamos agradecidos porque que este invierno podremos estar mejor”, expresó el docente.