Los días 25 y 26 de mayo de 12:00 a 13:00 hrs. en el Centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling, calle Arturo Prat 284 Puerto Varas, abierto a la comunidad.

En el marco de los días del Patrimonio del año 2019 la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling, han programado una actividad de Cuenta Cuentos para niños/as de todas las edades y adultos en donde se narrarán leyendas Mapuches Huilliches.

La actividad de Cuenta Cuentos estará a cargo de la destacada narradora y tallerista María Fernanda Moletto, quien relatará algunos de los piam y lo epew, correspondientes a narraciones míticas y de ficción respectivamente sobre los pueblos de nuestra región. El legado de los pueblos originarios y las comunidades indígenas actuales es importante para comprender la relevancia del respeto a las personas y nuestro medio ambiente y nos ayuda a entender el contexto en que nos encontramos hoy, pues aún existen costumbres, nombres de lugares, comidas, tradiciones que todavía prevalecen y pocos sabemos de dónde vienen.

Reseña de la narradora

María Fernanda Moletto Rössle estudió Letras y Traducción en la Pontificia Universidad Católica y luego se dedicó al turismo cultural. Una vez que nace su hija, comienza a tomar talleres profesionales de narración oral escénica. Se hace voluntaria en el Centro Lector de lo Barnechea y se perfecciona como narradora con Claudio Ledesma y Cecilia Beuchat. Ha participado en Festivales Internacionales en Chile, Argentina y Cuba. Desde hace 9 años vive y narra en la región de Los Lagos, Chile.