Un total de 739 extranjeros han sido fiscalizados durante el periodo de enero a abril de 2019 por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en la región de Los Lagos.

De ellos, 100 turistas de diversas nacionalidades, principalmente de países sudamericanos, fueron denunciados por parte de la Policía de Investigaciones a la autoridad administrativa en la Intendencia de Los Lagos tras incumplir la Ley de Extranjería, esto mediante constantes fiscalizaciones que la PDI realiza en la zona.

Entre las razones más comunes para denunciar a los ciudadanos, éstas dicen relación con las infracciones en los plazos de estadía en el país como turista, o bien, de extranjeros que desarrollan labores remuneradas pese a no tener la documentación pertinente para ello.

En tanto, en lo que respecta a las expulsiones, dos hombres adultos fueron devueltos a su país de origen debido a que mantenían antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas, registrando ambos condenas por este hecho. Ante ello, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Montt y Osorno materializaron dichas órdenes de expulsión durante los meses de abril y mayo del presente año.

Por su parte el jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Néstor González, apuntó a la importancia de las fiscalizaciones, indicando que se “seguirán realizando controles migratorios para poder de esta manera detectar ilegalidades o irregularidades de extranjeros residentes en nuestro país”, finalizó diciendo.