Limpieza de playas, un concurso de dibujo, degustación de salmón y algunos premios y sorpresas, fueron las actividades con que Mowi celebró el mes del mar en Isla Huar.
Más de 60 niños pertenecientes a las escuelas de los sectores de Chucagua y Quetrolauquen de Isla Huar, fueron los protagonistas de la celebración del mes del mar que Mowi realizó este año en Isla Huar. Con presencia de la Capitanía de Puerto de Calbuco, el cuerpo docente de las escuelas participantes, la comunidad de la isla y el equipo del centro de cultivo Huar Sur de Mowi, se llevó a cabo el completo plan de actividades programadas.
Partió la jornada con la limpieza de la playa del sector Chucagua de la isla. Provistos de los elementos necesarios, todos los presentes se dedicaron a estas labores que tuvieron como resultado la recolección de 210 kilos de desechos, que los niños aprendieron a clasificar.

La siguiente etapa fue la difícil misión que tuvieron los jurados de deliberar en el concurso «Dibujando el Mes del Mar» que premió a los primeros lugares de las tres categorías de niños que participaron. Para finalizar, todos los presentes compartieron una convivencia en que el salmón fue el protagonista.

Desde Mowi indicaron que «para nosotros es fundamental hacernos parte de las actividades que realizan las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Somos buenos vecinos y en ese contexto, participar con la Armada y poner énfasis en el cuidado medioambiental con los más pequeños, es que es uno de nuestros principales objetivos corporativos», señalaron desde la compañía.

La empresa se encuentra apoyando iniciativas similares para celebrar el mes del mar, en conjunto con la Armada. La siguiente fecha se trata de la Corrida de Las Glorias Navales que se realizará el próximo domingo 26 de mayo en Puerto Chacabuco.