Cerca de 70 niñas y niños con sus apoderados y apoderadas participaron en Jornada de Reflexión sobre las Familias: su rol y desarrollo. La actividad didáctica y participativa se realiza en el marco de las actividades de Conmemoración del Día Internacional  de las Familias con el objetico de apoyar el desarrollo de relaciones más humanas, solidarias y dignas entre todas las personas que forman parte de un hogar.

Desde comienzos de año la Oficina de Protección de las Familias de Salud Municipal viene realizando un estrecho trabajo con las áreas de Convivencia Escolar de Educación del Municipio que de forma completaría apoya el trabajo de desarrollo de habilidades para la vida y valores que permitan a la comunidad escolar en su conjunto avanzar en los vínculos que le permitan una mejor calidad de vida.

La actividad intergeneracional se desarrolla por primer vez en una escuela Municipal y contó con el entusiasmos de los apoderados y apoderadas que participaron reflexionando para proponer mejores relaciones humanas en la familia.

María del pilar Rosales Morales Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Pablo Neruda señaló que “la principal motivación para apoyar la actividad fue el poder trabajar las conductas entre apoderados y profesores con los alumnos porque hay muchas falencias para desarrollar mejores vínculos y disciplina, permitiendo además constituir o fortalecer la familia que es la base principal de la educación que se demuestra en el colegio”.

Los asistentes se mostraron contentos con el desarrollo de la actividad, Angélica Barría Encargada de Convivencia Escolar dela Escuela Pablo Neruda indicó que “realizamos esta actividad porque uno de los pilares fundamentales en nuestra comunidad, es trabajar el compromiso familia-escuela. La familia es la base, la formadora y nosotros apoyamos todo ese proceso, así que felices de  tener el apoyo con una convocatoria masiva, estamos contentas y expectantes. Nuestra línea de trabajo 2019 como equipo de convivencia escolar es trabajar unidos con el Centro General de padres  y de esta experiencia van a salir más temáticas que podamos trabajar durante el año”.

La labor de la Oficina de Protección de las Familias se ha centrado en impulsar y apoyar a todo el intersector del Municipio, y la alianza con educación se consolida para de forma coordinada trabajar con toda la Comunidad. Laura Carrillo Carrillo Encargada de la Oficina de Protección de las Familias finalizó comentando que “realizamos esta actividad conmemorando el Día Internacional delas Familias como un llamado a la conciencia y significado que tienen las familias para nuestra sociedad ,como municipio estamos convencidos de la necesidad de trabajar de forma complementaria, coordinada e intersectorialmente con las distintas unidades municipales. Con los colegios hemos establecido una alianza estratégica para apoyar a las niñas y niños, apoderados y docentes para reforzar y fomentar valores como la solidaridad, la inclusión, la tolerancia y el respeto que es uno de los mandatos de nuestro Alcalde Gervoy Paredes Rojas permitiendo relaciones más sanas en nuestra Comuna”.