El Juzgado Garantía de Mariquina decretó hoy –miércoles 15 de mayo– la medida cautelar de prisión preventiva de Yhonathan Patricio Vega Vega, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio de la madre y hermana de su expareja; el homicidio frustrado del padre, y el femicidio frustrado de su exconviviente. Ilícitos perpetrados el martes 14 de mayo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 519-2018), el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Vega Vega al Centro Penitenciario de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y por peligro de fuga.  Además, fijó en 100 días el plazo de investigación. Asimismo, y a solicitud del Ministerio Público, ordenó peritajes siquiátricos y de ADN del imputado.

Según el ente persecutor, el imputado llegó hasta el domicilio de la familia de su exconvivente, pasada la una de la madrugada del martes pasado. Lugar donde atacó con un cuchillo a su expareja, la que fue auxiliada por su padre, a quien Vega Vega hirió  de gravedad. Posteriormente, agredió con el arma blanca a la madre, quien también procuró socorrer a su hija, dándole muerte en el lugar. Finalmente, el imputado se dirigió a la habitación de la hija menor de la familia, a quien también dio muerte.