Recuperación de espacios públicos, coordinada por la Municipalidad y del MINVU, se extenderá por 36 meses con presupuesto de 900 millones de pesos en polígono de intervención que abarca a 1.579 viviendas.  

Más de 4 mil habitantes distribuidos en 1.579 viviendas a través de una inversión de 900 millones de pesos, serán beneficiados mediante la recuperación de espacios públicos por el Programa Quiero Mi Barrio en Población Pichi Pelluco. La iniciativa –en fase de instalación y que contempla una Obra de Confianza que será bautizada por los vecinos– será desplegada durante 36 meses entre la Municipalidad de Puerto Montt y el MINVU.

Acerca de la ejecución del plan que nació en 2006 bajo la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, el Administrador municipal, Carlos Soto, en representación del alcalde Gervoy Paredes, indicó que se trata de un proceso destinado a incrementar la calidad de vida de un sector emblemático de la comuna. De la misma forma, subrayó que el éxito del Programa en Pichi Pelluco está garantizado por el trabajo entre el Departamento de Vivienda del municipio, Secretaría Regional Ministerial y los vecinos.

“La labor entre el Municipio, su Departamento de Vivienda, la Seremi y los dirigentes vecinales, nos enfatizan la certeza del éxito en esta iniciativa. Asimismo, que el éxito en el incremento de la calidad de vida de Población Pichi Pelluco para el desarrollo de la capital regional, esté asegurado”, dijo Soto.

“Agradecemos al alcalde Gervoy Paredes. Debemos decir que la llegada del Programa Quiero Mi Barrio es un profundo anhelo de los vecinos de la Pichi Pelluco. No debemos olvidar que en 2018 cumplimos 50 años y que el Programa, en estricto rigor, fue un sueño que tardó más de una década en llegar a nuestro sector”, manifestó el directivo.

El Polígono de Intervención en Población Pichi Pelluco –que cuenta con 25 organizaciones comunitarias– se extenderá desde el norte por Calle Lago Ranco, desde el sur por Ladera Calle Vía Azul y por el poniente, por Lago Vidal Gormaz.