El equipo de Gestión del Cuidado del Hospital Puerto Montt (HPM) visitó al hogar del adulto mayor San Vicente de Paul, en el marco de la Semana de la Enfermería, instancia donde compartieron con las abuelitas del hogar entregando útiles de aseo, juegos y alimentos recolectados en el hospital.

Al respecto, Ofelia Fuentes, técnico en Enfermería y jefe de Personal en el Hogar San Vicente de Paul valoró la realización de la actividad en beneficio de las abuelitas que atiende el hogar. “Fue una excelente iniciativa. Las abuelitas quedaron muy felices y contentas porque ellas tuvieron entretención, bailaron, cantaron y lo pasaron muy lindo,  muy hermosos momentos. Además, ellas nos trajeron donaciones y nos donaron también la once. Realmente fue un momento muy lindo”.

Añadió que el equipo del HPM es primera vez que realiza esta  actividad, por lo que espera que se repita en el futuro.

En el hogar se atienden 22 abuelitas permanentes, a las que se suman cinco abuelitas más quienes asisten por el día, en la mañana desde las 8:00 hasta las 19:00 o 19:30 horas.

Ofelia Fuentes añadió que, “las abuelitas se controlan la mayoría el 80% en el consultorio Angelmó, y también en el Hospital tenemos algunas que se atienden en especialidades como neurología, oftalmología, y siempre no hay problema en llevar abuelitas donde viene la ambulancia a buscarlas y a dejar cuando tienen sus controles”.

En tanto, la subdirectora (s) de Gestión del Cuidado, Vanesa Paz, detalló el contexto de la actividad. “Fuimos a dar una visita de acompañamiento en una tarde de autocuidado con las adultas mayores, en la cual pudimos compartir y jugar. También les entregamos algunas especies que pudimos recolectar como útiles de aseo personal, abarrotes y también algunos regalito que les llevamos a los adultos mayores, que son todas mujeres, durante la jornada”, concluyó.