¡Entre Arena, Mar y Pinceles!:

Este viernes  10 de mayo comenzó el 2do Concurso de Pintura Mar Austral en el Arena Puerto Montt

Una cincuentena de artistas de diversas partes del país se inscribió en la iniciativa organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde las 09:00 horas de este viernes 10 de mayo  comenzaron a llegar los primeros lienzos en blanco al Salón Pelluco del Arena Puerto Montt.  Pintores de diversas partes de Chile, atendieron a la convocatoria que se  realiza por segundo año consecutivo y que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la pintura asociada al paisaje marino, tomando como referente la tradición pictórica transmitida por el Grupo Plástico Angelmó.

El concurso, que busca homenajear el patrimonio y fomentar el desarrollo de nuevas visiones del paisaje marino del sur de Chile, se  desarrollará hasta las 18 horas de domingo 12 de mayo  en una modalidad in situ, por lo que la organización del concurso ha dispuesto del recinto Arena Puerto Montt para la producción de las obras.

“Creo que esta segunda versión nos da luces de que este concurso se puede seguir institucionalizando y generando a través del tiempo con los apoyos correspondientes -de manera tal- que se pueda meter en el circuito de actividades locales”, señaló el Director Ejecutivo de la CCPM, Marcelo Utreras, quien –además- destacó: “otro de los atractivos que tiene es que se parte de un lienzo completamente en blanco, y en cerca de 60 horas, se produce una obra de arte; factor que genera presión a los artistas, pero que también permite que  la gente puede venir y ver a un grupo de pintores trabajando”.

Por su parte,  el Capitán de Fragata de la Armada de Chile Jaime Álvarez, destacó el proceso de convocatoria: “la organización está muy contenta por la cantidad de inscritos para este concurso, que alcanza una cifra cercana a los 50, y pretende tener asimismo una muy buena convocatoria del público durante este fin de semana”.

Hasta el lugar también llegó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región, Amanda Milosevic, quien  señaló: “me siento muy contenta porque  este es el primer año que estamos apoyando esta iniciativa. Creemos que es muy importante que podamos participar como Ministerio, pero que  también existan y generemos más espacio como este”, finalizó.

Así, Mar Austral contará con diferentes hitos, como por ejemplo, el lanzamiento del libro “Elsa Martin”  este sábado 11 de mayo a las 16 horas; la entrega y recepción de obras el domingo 12 de mayo a las 18 horas, y la premiación del concurso,  programada para el lunes 13 a las 19 horas en el Museo Juan Pablo II, ubicado en  Avda. Diego Portales No. 997, Puerto Montt. Todas actividades con entrada liberada.