Con una inversión de US$12 millones, Salmofood amplió la capacidad de su planta de Castro al agregar una cuarta línea de producción. Así, se sumaron 100.000 toneladas a las ya existentes, alcanzando un total de 250.000 toneladas anuales de alimento balanceado para cubrir la demanda, tanto nacional como internacional.

La nueva planta es completamente automatizada y cuenta con altos estándares de calidad, inocuidad y tecnología de punta para producir alimento extruido de alta calidad que busca nutrir a la industria acuícola. Además, para brindar un mejor servicio, recientemente la compañía amplió sus bodegas para producto terminado, llegando a una capacidad que sobrepasa los 10.000 metros cuadrados.

Específicamente, la nueva línea 4 de Salmofood puede procesar cualquier tipo de alimento y tiene la capacidad de extruir 20 toneladas por hora, mostrando un potencial ideal para fabricar requerimientos de mayor volumen.

“Además de producir más toneladas, esta nueva línea nos permite abastecer de mejor manera a nuestros clientes y tener una mayor flexibilidad a la hora de elaborar nuestras estrategias de alimentación”, comentó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

La planta comenzó a funcionar recientemente y se espera que logre satisfacer las demandas de la industria. “Ésta es una de las plantas más avanzadas en tecnología de la región, y eso nos permite ser más eficientes y entregar un alimento balanceado de óptima calidad, para así ayudar al crecimiento de la industria”, afirmó Passalacqua, añadiendo que esta nueva instalación le permite a Salmofood mantener el crecimiento que ha tenido en el último tiempo.