El viernes 5 de abril futuros/as tecnólogos/as médicos/as usaron por primera vez su uniforme Clínico.

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en una ceremonia que encabezada por la Directora Académica Mg. Claudia Zil Bontes, el Director de Ciencias de la Salud Prof. Mauricio González y el Director de Escuela Prof. Marco Barra, 35 estudiantes de tercer año de las menciones de Oftalmología y Otorrinolaringología de la Escuela de tecnología Médica, se comprometieron con su futura profesión y mención utilizando por primera vez el uniforme que los distinguirá dentro del equipo de salud como estudiante interno/a de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, iniciando así la etapa de su formación clínica, evento que fue presenciado por sus familias.

Luego de la interpretación del himno de la Universidad Austral de Chile por el Coro de Cámara de la Casa de las Artes y la Cultura, dirigido por la estudiante Carolina Alvarado, de Pedagogía en Educación Básica, el Director de la Escuela de Tecnología Médica Prof. Marco Barra, junto con entregar el saludo del Vicerrector Dr. Renato Westermeier quien no pudo estar presente, brindó unas palabras a los y las estudiantes. “Es un orgullo, saludarlos esta tarde y ser partícipe de este importante paso que celebramos. Hoy dicen adiós al ciclo de bachillerato y comienzan su ruta asistencial. Ese uniforme que hoy visten los acerca a lo que será el resto de sus vidas, los acerca a los campos clínicos que muchos añoraron desde que ingresaron a esta carrera.”

Recalcó el académico que esta nueva etapa de formación profesional “también los acerca a las dolencias y al dolor humano, es por eso que esta tarde es mi deber no sólo darle la bienvenida a mención, si no también invitarlos a entregarse a esta profesión, a valorar cada experiencia y a entregar cada día lo mejor de ustedes. Este uniforme es más que vestirse de burdeo, es un compromiso con quienes ponen en sus manos la esperanza de recobrar la salud, es la responsabilidad de anteponer los problemas de otros sobre los propios, la responsabilidad de demostrar en cada acción la calidad y excelencia de nuestra universidad y de nuestra Escuela.”

Posterior a estas palabras, se inició la ceremonia de investidura, a través de la cual se plasma en cada estudiante el espíritu de responsabilidad social que por años ha sido el sello característico de los profesionales de la Universidad Austral de Chile.

La profesora María Paz Santibáñez Yáñez, encargada de la mención de Oftalmología y la profesora Geovana Casanova, encargada de la mención de Otorrinolaringología, fueron las encargadas de entrega de las credenciales de identificación como estudiantes de cada una de las menciones.

Las Tecnólogas Médicos/as Ctistina Vargas y Romina Marileo entregaron a cada uno de los/as estudiantes una vela, símbolo de la luz del conocimiento, mientras pasaron al frente ordenados para hacer la promesa del estudiante de Tecnología Médica.

Mención de Oftalmología

Nicol Alderete Villarroel, Álvaro Altamirano Torres, Rodrigo Asenjo Rosas, Francisco Carmona Báez, Felipe Gómez Díaz, Katheryne Guerrero Alvarado, Macarena Miranda Burgos , Abraham Montecino Gómez, Néstor Navarrete, Katalina Smith Muñoz, Javiera Soto Fernandoy, Catalina Torres Torres, Bárbara Uribe Uribe, Francisco Valenzuela Barría, Natalia Vargas Badilla, Daniela Vargas Fuentes, Javiera Vidal Mansilla y Camila Zúñiga Ojeda

Mención Otorrinolaringología

Nicolás Aedo Navarro, Nicolás Bustamante Cerda, Monserrat Camus Camus, Tamara Cona Rauque, Nicol González Merino, Juan González Vera, Daniela Guerrero Llaiquén, Kriss Kramm Valenzuela Javiera Miranda Molina, Cindy Oyarzo Vásquez, Fernando Rodríguez Cárdenas, Karina Salas Flores, Isadora Salas Herrmann, Jorge Silva Aguilar, Bastián Uribe Torres y Camila Zúñiga Guichapirén.