Con 40 postulaciones finalizó la convocatoria de artistas nacionales para participar de las exposiciones y actividades de Galería Activa 2019 de Balmaceda Arte Joven en Los Lagos, de las cuales 6 fueron las seleccionadas para la presente temporada.

Todas las propuestas fueron evaluadas por el comité integrado por Francisca Paris, Directora de BAJ Los Lagos, Pamela Martinovic, Encargada de Galería Activa BAJ Los Lagos, Eduardo Navarro, Productor de BAJ Los Lagos, Katherine Olavarría, del área de Educación Artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Miguel Arana, Coordinador de Arte y Cultura del Departamento de Educación Municipal.

Para elegir los trabajos en la evaluación se contemplaron dos aspectos fundamentales; la propuesta de exposición en la Galería Activa y la Propuesta Pedagógica de Mediación con Estudiantes.

La directora regional de BAJ Los Lagos, Francisca Paris, valoró la alta convocatoria y agradeció a los artistas visuales que presentaron sus trabajos para exponer en la galería “felicitamos a los artistas que expondrán durante este 2019 en Galería Activa de BAJ Los Lagos, hemos conocido y evaluado todos los trabajos que postularon y esperamos haber elegido los mejores trabajos, los que deben tener pertinencia en la mediación para estudiantes con temáticas que aborden la ciencia, el medio ambiente y la tecnología”.

Para ambas categorías se utilizaron los mismos criterios de selección, evaluando la calidad de las propuestas, la pertinencia en el contexto educativo donde se realizarán las actividades y la viabilidad de las iniciativas. La primera exposición estará a cargo del artista Braulio Díaz, proveniente de Temuco, región La Araucanía, quien nos trae la muestraTerracota, un imaginario local.

Artistas Exposición
Braulio Díaz Alarcón Terracota un imaginario local (global)
Esteban Cárdenas Pérez Representación visual e interpretación topográfica de la Provincia del Bio Bio a partir de imágenes aéreas capturadas con Drone
Loreto Malena Sapiaín Ríos Linaje Sur
Verónica Astudillo Águila La Poética del Paisaje
Colectivo Intimidad Corpórea Secuelas
Comunidad artística de la Universidad de Los Lagos Cartografías de Arte Contemporáneo