A través de esta acción itinerante el Gobierno entregará información útil a la comunidad de los programas y planes que dispone el ejecutivo en 8 comunas de 3 provincias de la región.

Con el objetivo de acercar la información y ser el puente entre el Gobierno y la ciudadanía, llegó a la región el Infobus ciudadano de la División de Organizaciones perteneciente a Segegob, el cual hará un recorrido por las provincias  de Llanquihue, Chiloé y Osorno, en una gira que contempla un despliegue territorial en 8 comunas de Los Lagos.

Al respecto la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó la instancia e indicó que “con la llegada de nuestro Infobus a la región se inicia un despliegue territorial que abarca las comunas de Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Ancud, Castro, Purranque, Puerto Octay y Osorno. El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera no sólo espera que las autoridades estemos en terreno, sino que también llegue la información de todos los planes y políticas públicas que estamos llevando a cabo en el país. Es por eso que desde la División de Organizaciones Sociales de nuestro Ministerio los invitamos a participar de las diversas plazas ciudadanas que se han calendarizado y así llegar a la mayor cantidad de gente posible con esta importante acción ciudadana territorial que estamos ejecutando en la región por medio del infobus”.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló que “es muy importante que el infobus haya realizado su primera parada en la Provincia de Llanquihue, recorriendo las distintas comunas y llevando información sobre campañas como el programa Elige vivir sin drogas de Senda o la maleta itinerante de identificación del Registro civil. Estas son acciones que se complementan a los tradicionales Gobierno en Terreno que constantemente estamos realizando en los distintos rincones de nuestro territorio como un servicio a la comunidad. Sabemos que muchas veces la gente no pueden desplazarse a las reparticiones públicas, entonces de ahí la importancia de llevar este servicio a la gente, acercando nuestra política pública que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado como un compromiso con la ciudadanía”.

Durante el 2018 en Los Lagos se realizaron 4974 atenciones en 2 recorridos realizados por el infobus en nuestra región, lo que corrobora el nexo e interés de la comunidad de disponer información respecto de los planes del Gobierno en materias como medio ambiente, Fondos concursables, subsidios y otros beneficios y servicios con lo que dispone el Estado a través de las reparticiones públicas.

El recorrido este año del Infobus en la región se desarrollará cada día en una comuna diferente desde el martes 23 al lunes 29 de abril con un horario de inicio de las 10 de la mañana en las plazas de armas de las comunas de Castro, Ancud, Fresia, Frutillar, Puerto Octay, Purranque, respectivamente culminando su gira en Osorno el viernes 29 con una gran plaza ciudadana en la capital provincial.