Los días 22, 23 y 24 de abril dentro de la jornada de clases establecida por cada institución.

En el contexto de la conmemoración del “Día de la Tierra”, campaña Desempapelate busca sensibilizar sobre la importancia de reciclar el papel, es convocada por Reciclapp y organizada por la Agrupación Socio Cultural por un Desarrollo Sostenible de Puerto Montt, compuesta por estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás, con el apoyo de sus respectivas casas de estudio y federaciones de estudiantes.

Esta versión de la campaña Desepapelate tiene por meta impactar a más de 10.000 estudiantes y recolectar más de 5 toneladas de papel.

Se realiza entre el 22 y 24 de abril en 4 universidades de Puerto Montt: UACh (Hall Pabellón Docente), ULA (Hall principal), USS (Entrada hall central) y UST (Hall 2do edificio).

El objetivo de esta campaña creada por Reciclapp es concientizar a la comunidad universitaria sobre el uso y reciclaje del papel y a ella se adhiere laAgrupación Socio Cultural por un Desarrollo Sostenible de Puerto Montt, que se enmarcan en los objetivos de desarrollo sostenible medioambientales y dentro del criterio de residuos para un campus sustentable.

Se recomienda hacer una separación previa de los tipos de papel que se entregarán, blanco 2 (papeles impresos en blanco y negro, cuadernos) y blanco 3 (papeles impresos a color, revistas, flyers, etc).

Pueden seguir a esta agrupación en su red social de Instagram @adsostenible para estar al tanto de próximas actividades.

Contacto: agrupaciondesarrollosostenible@gmail.com