Diseñador gráfico y Gestor cultural Alejandro Gallardo, presentó su nuevo trabajo denominado “Grandes Carreras”

La tarde de este Jueves 25 de Abril en dependencias del Edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Maullín, se llevó a cabo al presentación del nuevo trabajo fotográfico y edición de un nuevo libro del diseñador y gestor cultural local Alejandro Gallardo Chávez, trabajo inspirado en una de las tradiciones mas típicas del sector rural de la comuna de Maullín como son las “Carreras a la chilena”.

Mas detalles de esta actividad las entregó el propio Alejandro Gallardo una vez finalizada la presentación, señalando que “estuve cerca de un año siguiendo esta actividad tan tradicional en la cultura rural de nuestra zona y principalmente de la comuna de Maullín y ese trabajo es el que ustedes pueden apreciar el día de hoy”.

A esta actividad asistió el Alcalde de la comuna Jorge Westermeier Estrada, el Seremi de Medio Ambiente Klaus Kosiel, concejales de la comuna e invitados especiales, quiénes pudieron presenciar esta exposición fotográfica y también conocer detalles de este nuevo libro.

El propio alcalde Jorge Westermeier también entregó palabras sobre este nuevo proyecto, destacando el gran trabajo que ha venido realizando Alejandro Gallardo Chávez en la comuna de Maullín. “Para nosotros como municipio y para mi en lo personal como alcalde, es una gran satisfacción el que Alejandro nos presente un nuevo trabajo fotográfico que como sabemos es su gran pasión. Además el ha contribuído enormemente en muchas iniciativas culturales en nuestra comuna y eso es algo que ha venido haciendo por muchos años y que nos enorgullece”.

Cabe señalar que este trabajo es un proyecto FNDR 6% de Cultura presentado por el Taller de Orfebrería “Zafiro” de Maullín y que fue aprobado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Esta exposición estará presente durante todo el mes de Mayo en el hall central de la Ilustre Municipalidad de Maullín y posteriormente se trasladará a la Sala Mexicana del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

(Nota: Oscar Vera Thimeos)