Este viernes terminan las postulaciones para ser parte del Voluntariado permanente en todo el país.

Si tienes ganas de ser parte de Teletón, eres mayor de edad y dispones de tiempo libre en la semana para compartir con niños y jóvenes con discapacidad y sus familias, postula al voluntariado permanente de Teletón.

El proceso está abierto para postular a lo largo de todos los Institutos de Teletón y se extenderá hasta este viernes 15 de marzo. Sólo en las regiones de Temuco y Valparaíso el proceso ya se encuentra finalizado.

Los principales requisitos para postular son: tener 18 años cumplidos sin límite de edad, disponer de tres horas continuas a la semana de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.

La invitación es a trabajar en tres líneas de acción: accesibilidad, acompañamiento y ocio y tiempo libre, desarrollando diversos programas para beneficiar a los usuarios y sus familias.

Así lo explicó la Jefe de Voluntariado Teletón Puerto Montt, Konnye García, quien señaló que “ser Voluntario de Teletón no solo implica ser parte activa del proceso de rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, sino que además invita a las personas a estar dispuestos a entregar su corazón en cada una de las acciones que realizan, permitiendo de ese modo generar en los otros un momento de alegría, empatía y compañía; y entendiendo así que no basta con ser sólo observadores de lo que pasa a nuestro alrededor, sino queriendo ser parte del cambio a través de la acción continua”.

El año 2018, 1.886 voluntarios permanentes de todas las edades lideraron las actividades de los diversos programas, contribuyendo a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes de Teletón.

La única vía de postulación es a través de Teleton.cl, completando el formulario y seleccionando la región a la cual deseas postular. Una vez que realices tu inscripción, serás contactado por el Voluntariado del Instituto Teletón al que postulaste, para asistir a una entrevista grupal cumpliendo con la primera etapa del proceso.

Posteriormente se realizan entrevistas individuales para quienes avancen en el proceso, inducción general obligatoria y capacitación específica para el programa comunitario o servicio al que seas asignado. ¡Te esperamos!