El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, visitó la comuna chilota para anunciar nueva sucursal IPS que favorecerá a más de 3 mil beneficiarios.

Con el objetivo de abrir una oficina ChileAtiende que permitirá acercar su red multiservicios a la comunidad dalcahuina, la autoridad regional llegó hasta la zona para reunirse con el alcalde Juan Hijerra, el concejal Marcos Eujenio y jefaturas del IPS de la Región de Los Lagos y de la Provincia de Chiloé.

En la oportunidad, los personeros concordaron en poder ampliar las atenciones del servicio público en la comuna de Dalcahue, proyección de la nueva oficina que está estipulada ubicarla -en una primera etapa- en conjunto con otro servicio público y, posteriormente, en el edificio consistorial de la Municipalidad (hoy en reconstrucción, tras el voraz incendio que la afectó en octubre pasado).

El secretario regional Mauro González Villarroel resaltó el crecimiento que ha experimentado ChileAtiende y su gran despliegue en terreno en la región, cuyas prestaciones favorecen especialmente a los adultos mayores, a las personas más vulnerables y a quienes se encuentran en los lugares más apartados de la zona, gracias a sus diferentes rutas de pago rural.

“Tenemos tres mil beneficiarios del IPS en la comuna, quienes van a recibir con mucha alegría y entusiasmo esta noticia, ya que es un tremendo apoyo. Ahora, estamos viendo el lugar idóneo donde instalar la oficina”, sostuvo González.

En ese sentido, la autoridad del Trabajo y Previsión Social adelantó que se encuentran en conversaciones con directores de ciertos servicios públicos para abrir -en el corto plazo- el centro de atención en la ciudad chilota, hasta que definitivamente se instale en el nuevo inmueble municipal.

El alcalde Hijerra destacó que esta nueva sucursal IPS ChileAtiende evitará traslados de la población a la comuna de Castro, para realizar sus respectivos trámites. “Deseo agradecer al Seremi (del Trabajo y Previsión Social) por su gestión y considerar a la comuna de Dalcahue, lo cual permite descentralizar las actividades y los beneficios que entrega nuestro Gobierno”, enfatizó el edil.

En tanto, el concejal Marcos Eujenio remarcó el despliegue en terreno de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos y el interés del Gobierno de Sebastián Piñera en poder acercar los servicios a la comunidad.

Entre los trámites que se realizan en el IPS están: Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario, Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, Bodas de Oros, Asignación Familiar, Subsidio a la Cotización y Contratación de Trabajadores Jóvenes, pensiones de las ex cajas de previsión, código de activación Clave Única, Postulación a Subsidio de Vivienda y Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otros.