Competidores destacan organización, profesionalismo del certamen, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, que se ha consagrado como una gran plataforma para dar a conocer el talento de bandas emergentes. Gran final se realizará el sábado 16 a las 18:00 horas en el Teatro Diego Rivera.  

5 agrupaciones disputarán la gran final del “Festival de Bandas Puerto Rock 2019” a contar de las 18:00 horas el sábado 16 de marzo en el Teatro Diego Rivera. Los ganadores recibirán un premio de 800 mil pesos. El segundo lugar 400 mil pesos. Asimismo, las categorías “Mejor Canción” y “Mejor Músico” serán beneficiadas con un monto de 100 mil pesos. El evento es organizado por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt.

En torno a la cita que promociona el talento joven en el ámbito de la música, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se expresa en la activa disposición de espacios destinados a promover y rescatar a todas las esferas del quehacer artístico de la comuna. Al mismo tiempo, como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias de la esfera juvenil en la capital regional.

“Qué importante que Puerto Montt se convierta en el epicentro del rock del sur de Chile. Estamos hablando del presente y del futuro de un aspecto de la música popular. Asimismo, seremos testigos de bandas emergentes que podrán ser famosas. Ningún grupo nació famoso. Hay diversos casos como los ingleses “The Police” y los irlandeses “U2”, que comenzaron anónimamente, pero que hoy son reconocidos internacionalmente”, dijo Paredes.

El encargado de la Oficina de la Juventud, Mauricio Morales, indicó que los 18 años de Festiva se resume por alto grado de participación de cantantes es instrumentistas que se han caracterizado por su talento. También por haberse consagrado, como un gran desafío para los productores locales, en la escena rockera proyectando sus carreras en Santiago.

“En estos 18 años han pasado por este escenario jóvenes músicos con gran talento. Muchos de ellos continuaron en la escena rockera. Se han profesionalizado, pero por un tema de oportunidades desarrollan sus carreras principalmente en Santiago. En rigor, se traduce como un desafío para los productores locales”, selló Morales.

El mecanismo de selección de los finalistas –14 formaciones provenientes de regiones del sur del país –  consistió en la presentación de 2 temas propios por agrupación. Las composiciones fueron evaluadas por los músicos locales Antonio Serón, José Reyes por el director de orquesta y presidente del jurado, Patricio Velásquez. Los clasificados a la gran final fueron “La Gerencia”, de Victoria, “Efecto Dominó”, de Castro,  “Cryptogénesis”, “Sónico” y “Melvin” de Puerto Montt.