Atletas del Centro de Entrenamiento Regional de atletismo obtuvieron medallas en el Campeonato Nacional de Especialidades de velocidad, saltos y pruebas combinadas efectuado en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Los deportistas regresaron con una medalla de oro del osornino Diego Bórquez en los 400 metros planos, con una marca de 55 segundos y una medalla de plata en salto largo, del puertovarino Joaquín Castillo, quien entrena en el Club Atlético Puerto Sur, obteniendo un registro de 6 metros con 33 centímetros. Al respecto, se refirió a este resultado, mencionando que “bueno, fue un logro muy lindo, siempre tuve como meta quedar entre los tres mejores, todo esto gracias a mis profesores y a mi colegio que también me apoya, y al esfuerzo para llegar a esta instancia”.

Por su parte, Benjamín Baeza de Puerto Montt consiguió la tercera posición en los 400 metros vallas, con una marca de 58 segundos en el Campeonato Nacional en la categoría U 18.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional por los logros obtenidos, destacando el talento, esfuerzo y dedicación que dejan en cada competencia.

Además de los atletas del CER, también destacó la participación de Joel Esteban Rodallega del Club Atlético Puerto Sur de Puerto Montt, quien logró una buena marca en los 100 metros planos, señalando que “el resultado me pareció muy bueno, no esperaba hacer tan buena marca, esperaba bajarla pero no la que hice, fue en la prueba de 100 metro planos y la marca fue de 11 con 41”.