Un decomiso de cerca de mil prendas de vestir, entre ellas 45 de la conocida marca Tommy Hilfiger, realizaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían  labores de control en el paso fronterizo Integración Austral, ubicado en el sector de Monte Aymond en la Región de Magallanes.

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta arenas revisaron un vehículo que ingresaba al país desde Río Gallegos, Argentina, portando un carro de arrastre.

Los funcionarios se percataron de la presencia de diversos paquetes y bolsas de basura, por lo que procedieron a un examen físico exhaustivo tanto del vehículo como de su carro. Así, lograron detectar 5 bultos que contenían en total 947 prendas, todo avaluado en casi un millón de pesos.

Consultado respecto de la procedencia de la mercancía, el conductor no pudo precisar detalles y tampoco documentación que permitiera respaldar la compra de los productos.

Los fiscalizadores procedieron a incautar las mercancías y a recabar los antecedentes para realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

El Director (s) de la Aduana de Puntas Arenas, Cristian Merino, indicó que “este caso es un buen ejemplo para indicar a los viajeros que utilizan esta ruta que es imprescindible que declaren sus compras y que porten los comprobantes o boletas al momento de su ingreso al complejo fronterizo. Nuestro rol es proteger la frontera y garantizar el comercio lícito, por lo que si se intenta ingresar con mercancía oculta, nuestros funcionarios están preparados para descubrirlo, como ocurrió en el caso de este ciudadano argentino”.