El 2 y 3 de marzo se realizará la competencia náutica en la bahía de la capital regional, fruto del trabajo en conjunto entre el Club de Remo Regatas Puerto Montt y el Municipio.

Con una bahía privilegiada para este tipo de deporte y con distintas categorías en competencia se desarrollará la Segunda Copa Internacional de Remo en Puerto Montt, contemplado para el 2 y 3 de marzo próximo, en la cual participarán delegaciones nacionales como extranjeras.

Una de las novedades en este año, será la participación del Club Regatas de Lima, Perú; equipo que por primera vez visitará la ciudad, sumándose de esta forma a su homónimo de Bariloche, Argentina. Junto con ellos, participarán tradicionales elencos como Nawel de Valparaíso, además los clubes Fénix, Arturo Prat y Regatas, procedentes de Valdivia.

“Se realiza por segundo año consecutivo este evento que nace por iniciativa y trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, en la cual conjugan a clubes locales, nacionales e internacionales, que suman a alrededor de 220 deportistas, con edades que fluctúan los 12 a 55 años”, puntualizó Gustavo Espinoza, presidente del Club de Remo Regatas Puerto Montt.

JORNADA RECREATIVA

El lanzamiento de este evento se realizó en el Mirador Manuel Montt, acompañado por actividades recreativas para niños de todas las edades, como exhibición y práctica de remo indoor, camas elásticas, tiro al arco, entre otras iniciativas.

Sobre la realización de estas actividades, el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado comentó que “es un evento turístico deportivo que nace con el fin de celebrar el aniversario de Puerto Montt el año pasado y este año lo quisimos replicar. Lo hemos querido mover al 2 y 3 de marzo por el hecho de que, la comuna este verano ha tenido más de 250 actividades en terreno de diversa índole”.

Ambos personeros recalcaron la tradición remera que tiene la ciudad de Puerto Montt, con clubes de larga trayectoria, como asimismo a exponentes que han destacado a nivel nacional e internacional.