“Amar Azul” y “Noche de Brujas” llenó el Parque Municipal Caicaen. Comerciantes también sacaron cuentas alegres.

El fin del verano se acerca y Calbuco tuvo su cierre estelar. Y es que según Carabineros, se logró estimar en más de 40 mil las personas que llegaron hasta el Parque Municipal Caicaen para disfrutar de un show musical de gran nivel.

Según explicó la organización de la I. Municipalidad de Calbuco a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, este año se apostó por platos fuertes, precedidos por artistas calbucanos.

SHOW MUSICAL

La primera noche los grupos locales “Leña Verde” y “Scencia” fueron los encargados de prender al público previo al descollante show de “Amar Azul” que hizo brincar y bailar a los más de 10 mil visitantes que llegaron al Parque Municipal Caicaén. La jornada siguiente tampoco estuvo exenta de emoción y los locales “Mandalas Band” y “Los Chamacos” hicieron lo suyo antes de la impecable presentación del conocido grupo de hip hop nacional “Movimiento Original”.

La tercera noche recibió todo el ritmo ranchero que hizo bailar hasta pasada la media noche con los locales “Calbucumbia” y “Los Tigres del Sur”, además de la participación del prominente artista Juan Javier de Loncomilla y finalmente se presentó toda la experiencia y sabor de “Los Reales del Valle”.

La noche final tuvo presencia femenina con las intérpretes locales Jessy Cortés, Sussy Paredes y Vania Aguilar que entregaron excelentes actuaciones llevándose los aplausos de los asistentes, pero sin duda el protagonista de la noche fue la consagrada banda nacional “Noche de Brujas” cuyo carismático vocalista “Kanela” hizo cantar y corear todos los éxitos en un show que duró casi dos horas. La seguridad estuvo a la altura y tal como se dio en el inicio con “Amar Azul” tanto Carabineros como los guardias privados lograron controlar a quienes querían estar cerca de sus ídolos.

ACTIVIDAD COMERCIAL

Pero la fiesta no sólo fue música y baile, sino que también las instalaciones del Parque Municipal Caicaén incluyó 5 stand de cerveza artesanal y 24 puestos de comida que no dejaron indiferentes a los comensales que llegaron para consumir los productos de la zona.

Los locatarios sacaron cuentas alegres ya que sólo la primera noche fue muy buena según lo que indicaron. “Estuvo muy bien organizado este año. Las ventas anduvieron muy bien así que sólo queda invitar a la gente a que venga y nos visite”, dijo Mario Galaz, comerciante calbucano.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas destacó el comportamiento del público presente e hizo énfasis en que Calbuco ya es un destino a visitar en el verano. “Tuvimos 4 noches muy buenas. La gente lo disfrutó y se comportó de maravilla. El Parque Municipal Caicaén de a poco se gana un nombre en la región y eso nos deja con el desafío se hacerlo mejor el próximo año”, sentenció la primera autoridad de la comuna.